domingo, 13 de octubre de 2013

CONCLUSIONES

Los niños y niñas que tienen gran dificultad en establecer una comunicación espontánea y no poseen un lenguaje oral funcional, comprenderán que al realizar el intercambio de la clave visual por el objeto necesitado obtendrán una respuesta a su solicitud., facilitando el proceso comunicativo para ellos y las personas que se encuentran dentro del contexto social, ya que el mensaje se hace fácil de entender. Si a esto se le suma que cada fase del Sistema trabaja una habilidad diferente, las  encuestas posteriores a la aplicación demostraron que a pesar que los niños y niñas no aumentaran el lenguaje oral  extensamente,   si aumentaron los intercambios comunicativos, siempre y cuando se mantuvo el PECS y generalizarlo como sistema comunicativo.
           Esto permitirá recordar la importancia de la comunicación dentro del sistema social, la importancia eliminar posibles barreras que puedan tener los niño y niñas con un lenguaje oral limitado, facilitarle una herramienta para desenvolverse dentro de su contexto, y facilitar a los docentes, familiares y amigos una herramienta para comprender sus necesidades y así evitar las crisis conductuales provocadas porque no son comprendidos cuando piden algo, se sienten mal, et. Y el  sistema aplicado puede ser eficaz o no en  medida que sea utilizado. Queda de parte de todo su aplicación o buscar mejores herramientas para darles a nuestros niños un camino alterno de comunicación. 

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